Fundación Educacional Cristo Joven

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Nuestro objetivo no es sólo proteger, sino también velar por el ejercicio de derechos de las niñas y los niños. 
Nuestro trabajo se caracteriza por un quehacer colaborativo que recoge y sistematiza la reflexión crítica de las prácticas educativas bientratantes de los equipos, desde su carácter preventivo y altruista en los procesos de desarrollo aprendizaje de las niñas y niños, por medio de una metodología de trabajo dialogante, articulado y pertinente a las particularidades de los equipos y las comunidades educativas, construyéndose un saber conjunto, en favor de una sociedad respetuosa y bien tratante de la niñez.
La Política Institucional de Buen Trato… 
La tarea principal del área durante los últimos años lo ha constituido la elaboración de un marco de referencia relacional, desde el enfoque de Buen Trato, desde los aprendizajes institucionales, de los equipos de trabajo, saberes referidos a las buenas prácticas educativas presentes en los procesos de desarrollo aprendizaje, en la relación con las niñas, los niños, las familias y la comunidad, que dialogan permanentemente, contribuyendo a darle cuerpo y espíritu a la Política Institucional de Buen Trato, que no sólo busca proteger, sino también velar por el ejercicio de derechos de las niñas y los niños, en un contexto de relaciones bien tratantes, visibilizándolos en el ejercicio educativo como sujetos de derechos, merecedores de buenos tratos, sensibilizando a la comunidad educativa, por medio de la promoción de  conciencia, de la importancia del adulto cuidador como garante en el ejercicio de derechos de la niñez.
 
Para la Fundación Educacional Cristo Joven, el enfoque de Buen Trato se concibe como un paradigma relacional, desde los derechos humanos, que sustenta estilos relacionales institucionales bien tratantes entre adultos educadores garantes de derecho y niñas y niños, desarrollándose en un marco relacional de respeto y cariño, donde se va respondiendo a las necesidades de cuidado y protección particulares, mediados por un vínculo de afecto, empatía y comunicación, que se ponen al servicio del desarrollo de las potencialidades de cada niña y niño.  
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