Fundación Educacional Cristo Joven

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Destacado
Comunidades educativas se reúnen para celebran la Fiesta de la Luz, recuperando su vínculo con los ritmos de la naturaleza.



El desarrollo vertiginoso de nuestra cultura global ha llevado al Ser Humano a alejarse de sus orígenes y de su Ser en la naturaleza. Es por ello que las Educadoras y Coeducadoras invitan a las comunidades a vivenciar los Ciclos de las Madre Tierra a través de un Ritmo (Planificación) Anual que se construya en base al curso fluido de la naturaleza, relacionándose respetuosa y agradecidamente con ella, tal como han transmitido los Pueblos Originarios de nuestra Latinoamérica.



Es por ello que cada año las guaguas, las niñas, los niños, sus familias y equipos se preparan para celebrar el solsticio de invierno en la llamada Fiesta de la Luz. En este festejo la comunidad educativa tiene la oportunidad de acercase a sus raíces, conectándose con el ciclo de la naturaleza, percibiendo los cambios y renovación que trae consigo el invierno, apreciando sus colores, aromas, temperaturas, frutos y paisajes; asimismo, se valora la cualidad anímica y espiritual de esta estación donde las noches que son más largas, que invitan a las personas a cobijarse en sus hogares en búsqueda del calor y la luz interior.



La Fiesta de la Luz una Celebración en Comunidad
En esta Celebración las Comunidades preparan la narración de un cuento que a través de sus imágenes sutiles presente a las niñas, los niños y sus familias la fuerza del invierno y les sugiera buscar en cada uno su propia luz y maravillarse de ella. Luego se convoca a la comunidad a salir a caminar por su Población, cantando y llevando en sus manos un farolito de luz y compartirla con sus vecinas y vecinos. Finalmente, la comunidad comparte en torno al pancito amasado, la leche caliente, el queque, los calzones rotos que esperan en la mesa del Jardín Infantil para ser disfrutados.

Más Noticias
Audiovisual
                   
Aporte y Donaciones
Cta. Cte. 178-00721-08
Banco de Chile
RUT: 73.099.800-7
 


Regreso al contenido | Regreso al menu principal