Fundación Educacional Cristo Joven

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Destacado
“Jornada Familiar” un espacio de análisis y reflexión en torno al buen trato orientado a los niños, niñas, jóvenes y sus cuidadoras.



El Equipo Abriendo Caminos Comuna Peñalolén – La Florida realiza jornada, con el propósito que los niños, niñas, jóvenes y sus Cuidadoras, participen en un espacio de análisis y reflexión en torno al Buen Trato.



El viernes 14 de Junio del 2017, en Casona Fundación San Carlo de Maipo, se desarrolló la actividad, la que contó con la asistencia de 44 personas, mayoritariamente  niñas, niños y jóvenes.
Esta actividad fortaleció en los participantes el enfoque de Buen Trato, la que es una temática transversal en todo los grupos etarios con los cuales se desarrolla el trabajo, permitiendo visibilizar en las familias la relevancia de las relaciones bien tratantes, favoreciendo el desarrollo biopsicosocial de los NNJ. Otros de los objetivos fue potenciar la función de la familia, la protección, cuidado, entrega de afecto, de normas y límites y relaciones democráticas para cada miembro que incorpore este sistema.



Esto influye positivamente en la dinámica, fomentando relaciones con una comunicación fluída y división de las tareas de acuerdo al ciclo de vida de cada integrante. Así se logra el fortaleciendo y generación de relaciones igualitarias y respetuosas, permitiendo percibir a cada integrante como seres humanos con derechos.
Más Noticias
Audiovisual
                   
Aporte y Donaciones
Cta. Cte. 178-00721-08
Banco de Chile
RUT: 73.099.800-7
 


Regreso al contenido | Regreso al menu principal